BLOG #01: Animarse a dar el primer paso

 Hola!



Doy inicio (AL FIN) a mi tan esperado blog, el cual puede que funcione como una especie de Newsletter. Me encantó la idea de cada mes presentar una temática que nos corra un poco de la comodidad-incómoda, charlarla y acompañarla con contenido para que no quede solo en un pregunta que alguna vez nos hicimos.

La idea es cuestionarlo todo, tomar lo que resuena con uno y hacerlo hábito. Pero de esos hábitos que al principio cuestan y luego se transforman en la mejor decisión. Vamos a probar este blog mensual en forma de #diarioenredes a ver como funciona. 

Acepto opiniones y/o criticas constructivas en los comentarios 👀

Ahora sí, arranquemos: 


    Honestamente siento que comenzar un nuevo año fué una especie de maratón tratando de cerrar todo lo que quedó pendiente de un 2020 que fué -y menos mal que se fué- y un nuevo año nuevo que asomaba lleno de expectativas e ilusiones.

    La emoción de volver a vivir los comienzos con esos nervios de los lindos como cuando éramos chicos y nos emocionaba empezar las clases ¿Lo tenés? Bueno eso fué lo que me llevó a escribir el blog de hoy. 

Hay un gran proceso interno en esto de volver a perderle el miedo a los comienzos -ya sean deseados o impuestos- cada uno lo vive de la manera que puede. Pero entonces pensé que genial sería tener una serie de herramientas (obvio que #enredes) a las que podamos recurrir cuando estas cosas pasan y sentimos que salimos de ese lugar cómodo y conocido. 

El poder animarse es dar ese paso incómodo a lo desconocido -que de incómodo a la larga no tiene nada-, pasa que no te diste cuenta hasta que te animaste a vivir la experiencia de "que sea lo que sea". 

Y resultó que no era tan terrible como lo imaginaste.



Un libro: El sutil arte de que te importe un carajo de Mark Manson 📖

    En este libro Mark nos plantea una mirada de nuestras responsabilidades casi en forma de cachetazo realista. Plantea con una escritura entretenida la idea (y el objetivo) de que podamos hacernos cargo de nuestra propia vida sin ponernos limites a nosotros mismos. Analiza todas aquellas emociones o vivencias que percibimos como malas pero desde una perspectiva diferente que inevitablemente nos empuja a un cambio. Es un libro que te deja pensando y que te invita a abrazar todos aquellos conceptos con los que alguna vez luchaste, pero que sin embargo son necesarios e inevitables y parte de lo que somos. 


Un documental: La vida en un día de Kevin Macdonald 🎥

    Este documental se lanzó hace dos semanas y narra la historia de un solo día en la tierra. En el vemos a personas que viven en diferentes partes del mundo que decidieron compartir sus historias filmando un día de su vida. El resultado es un documental cargado de distintas emociones ya sea sobre el amor, la muerte, el dolor y la esperanza que nos conecta como seres iguales sin importar de donde seamos. Es un lindo recorrido para empatizar y valorar todo aquello que tenemos (y somos) al igual que nuestro paso por el mundo.




Un influencer:  Cuando se trata de avanzar y cumplir sueños, es inevitable no pensar en Diana Speaks 📲

    Ella es una gran mentora de la vida la cual realmente recomiendo mucho seguir, desde su experiencia y estudios ayuda a personas en todo el mundo a encontrar su propio valor y motivación en todo lo que se propongan. A Diana la conocí gracias a las redes, claro, tuve la inmensa oportunidad de ser parte de uno de sus cursos. En el aprendí el poder y la importancia de la manifestación, la claridad y la planificación.

-Manifestar: Diana parte de una pregunta que en algún momento de nuestras vidas nos hacemos todos ¿Por qué unas personas consiguen ver resultados de sus deseos y otras no?, eh aquí el gran poder de la manifestación. Y es que para poder hacer realidad nuestros deseos necesitamos elevar la conciencia al nivel de nuestros deseos cumplidos, es decir, vivir con nuestra consciencia y energía puestas en que lo vamos a lograr (o mejor dicho) en que ya lo logramos. Es importante también enfocarnos en aquello que estamos haciendo HOY para que eso pase partiendo de nuestros pensamientos, nuestras emociones y también desde nuestras acciones. 

-Claridad: La importancia de saber a donde queres llegar o qué es eso que tanto desearías lograr. Si no sabemos para donde vamos estamos expuestos a perder tiempo y energía en aquello que en realidad no queremos. Tener claros nuestros deseos y objetivos por cumplir nos permite enfocarnos en lo que realmente es importante para nosotros, de allí planteamos estrategias y metas para poder cumplirlas sin perder el foco. 

-Planificación: El poder enorme de la planificación te ayuda a no perder el foco para finalmente poder cumplir tu objetivo. No dejar nada liberado al azar, y a la suerte, es fundamental para lograr todo aquello que deseamos. Pensar en tus sueños, en que es eso que te gustaría conseguir primero, que acciones podrías empezar a hacer HOY que te acerquen a ello o que podrías haber hecho mejor en su momento. Todo esto es fundamental sin olvidarnos también de agradecer por todas aquellas cosas que nos permiten vivir el hoy. 


Una frase: "Haz lo que puedas, con lo que tengas y en donde estés"Theodore Roosevelt.


¡Muchas gracias por leer el primer blog de este mes!

Si te interesa que sigamos en contacto podes seguirme en Instagram 💜

¡Nos vemos en la redes! 

No hay comentarios.:

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar mi entrada!

Con tecnología de Blogger.